Acta Reunión General Anual de Pro Monte Pego 21-06-2019

 

El presidente de la Asociación Pro Monte Pego (PMP), Sr. Vicente Portes (VP), saluda a todos los presentes en el Club de Tenis Pego, les agradece su asistencia y abre la reunión. Se disculpa por el malentendido con respecto a la fecha de la reunión y pasa a la agenda.

 

Punto 1 del orden del día - Aprobación del acta de la Reunión General Extraordinaria del 4 de diciembre de 2018 y la Reunión Anual del año pasado, el 20 de junio de 2018, que se publicaron en línea antes de esta reunión. No se han solicitado ajustes ni se han planteado preguntas en relación con los protocolos; En consecuencia, esto será aprobado por unanimidad.

 

Punto 2 del orden del día - Actualización sobre la situacion legal.

Mai-Britt Davidsen ofrece a los miembros una breve descripción de por qué la aplicación fue necesaria. Esto incluye el hecho de que el municipio de Pego no haya garantizado el suministro básico, que habría sido obligatorio, incluso durante una disputa sobre responsabilidades relacionadas con la urbanización, el hecho de que las partes no hayan obtenido juicios claros en el pasado, promesas no observadas del alcalde de Pego. Para transferir Monte Pego al contrato público y restaurar la infraestructura, lo que finalmente condujo a la fundación de la Asociación PMP. Fue el veredicto de Sindic de Greuges (Defensor del pueblo) y su recomendación de buscar una compensación por la pérdida de propiedad privada debido a las acciones del Ayuntamiento de Pego, lo que finalmente condujo a la presentación de la solicitud. A esto se sumaron las "garantías" que se pagaron por los trabajos de construcción, y no se reembolsaron, y la negativa de El ayuntamiento a expedir cédulas, lo que los convirtió en técnicamente ilegales e inseguros para vivir en sus ojos.

 

 

 

Situación actual - Han pasado seis meses de silencio administrativo y la SVP no ha expresado interés en buscar un acuerdo extrajudicial, por lo que ahora se están tomando medidas legales. Esperamos que el juez escriba a SVP y PMP en octubre y exija toda la documentación legal en un plazo de 20 días para proceder con la acción legal.

 

Para evaluar el daño financiero a la infraestructura de la urbanización, el juez solicitará un informe técnico independiente a un ingeniero calificado, que debe mostrar exactamente qué trabajos de reparación se requieren. Esto también asegurará que los tres municipios, tan pronto como reciban la orden judicial para completar y reparar la infraestructura de la urbanización, tengan una línea de trabajo clara por hacer, no solo parte de ella. Los costos adicionales esperados para este informe se estiman en alrededor de 2000 euros, que serán cubiertos por los fondos ya disponibles. Se aclaró que las personas que deseen unirse a la acción a más tardar el 1 de julio de 2019 deben pagar una tarifa de 200 euros para unirse a la acción. Se informó a los asistentes que cada propietario de propiedad podría unirse a esta demanda sin tener que unirse a PMP.

 

 

En este punto, el Presidente solicita pruebas escritas y firmadas de daños repetidos a la urbanización, o “daños debidos a pérdida de ventas, alquileres o compras (debido a la condición de la urbanización), rechazo de Cedulas, daños a vehículos debido a la condición de la carretera o debido a la falta de servicios públicos”. 

 

Cualquier aportación en este sentido apoyaría la demanda. Se alienta a los miembros a reflexionar sobre sus propias experiencias y a hablar con conocidos, amigos, vecinos, socios comerciales y proveedores de servicios (por ejemplo, agentes inmobiliarios, abogados).

Envíe cualquier evidencia de daño similar a nuestra urbanización por correo electrónico a info@promontepego.com

 

 

Tema 3 del punto del día - Comentarios sobre las recientes elecciones en Pego.

Peter Fry, miembro del Partido PP, ofrece una visión general y agradece a todos los que se tomaron el tiempo para votar. El partido PP aumentó su participación electoral en un 3% en comparación con hace 4 años y en comparación con la tendencia nacional. Desafortunadamente, eso no fue suficiente, solo tres votos, para conquistar un cuarto escaño, lo que habría cambiado el impulso en el Consejo. Peter exhorta a los miembros a asegurarse de que están registrados en el padrón (censo) y en el registro de votantes para la próxima elección. Ambos se pueden hacer desde casa. Se espera que haya más información pronto, ya que se mantienen los contactos existentes.

 

Peter concluye diciendo que, a diferencia de otras asociaciones que boicotean a su partido por protesta política, es crucial que nos integremos lo más posible en la vida y las actividades del pueblo: las fiestas , Paella Competition, etc. - para demostrar que también somos Pegolinos y para que conozcan las preocupaciones de Monte Pego.

 

 

Vicente también pide ideas sobre cómo PMP podría expandir su influencia política. Se han sugerido varias opciones, desde formar un partido político hasta conectar y apoyar las preocupaciones de un comité internacional de residentes (no españoles) en Pego y Monte Pego, hasta una participación más frecuente en los eventos en Pego. Los miembros que tengan más ideas están invitados a informarlos a la junta.

 

 

Un asistente le preguntó a Peter qué había dicho el representante de la Diputación de Alicante, Juan Bautista Rosello, en una reunión política del partido PP en Bellavista. Él había declarado que la diputación podría gastar su dinero en dos proyectos en urbanizaciones como Monte Pego, pero que tendría que ser solicitado por un alcalde. Sorpresa sorpresa, esto nunca fue solicitado por Pego.

 

 

Punto 4 del orden del día - Informe del grupo de WhatsApp y comentarios sobre una reunión con la Guardia Civil.

Chris Howard-Haggerty informa que el grupo WhatsApp ha sido un gran éxito y que los funcionarios de la Guardia Civil en una reunión reciente han reiterado su apoyo a dichos grupos y han sugerido que otras urbanizaciones deberían formar grupos similares. En el caso de Monte Pego, esto ha llevado a una reducción en el crimen del 85%. Chris sugiere que el siguiente paso debería ser una expansión de las tablas en la montaña y la cantidad de personas en el grupo. Claramente rechaza las acciones de otra organización que la Guardia Civil había denunciado (porque no habrían evitado los robos de Rafol) y los llamó estúpidos y contraproducentes. La cooperación, no la confrontación con la policía, es el camino a seguir. Pide a los miembros que utilicen el grupo en consecuencia, para informar sobre emergencias y preocupaciones de seguridad, pero no para charlas triviales, y para recopilar la mayor cantidad de información posible en los informes, ya que cada detalle es importante (fotos, por favor solo si esto es posible sin peligro) , El aplauso agradeció el informe de Chris.

 

Punto 5 del orden del dia - Nuevos términos para unirse a la demanda.

Como ya se mencionó en el punto 2 de la agenda, las personas que deseen unirse a la demanda tendrán que pagar un monto de 200 euros. Los costos adicionales se deben a los gastos administrativos adicionales para el abogado y para la solicitud de IBI para el reembolso.

 

 

 

Punto 6 del orden del dia - Próxima acción de recaudación de dinero

Desafortunadamente, Geoffrey Bartlett no pudo asistir a la reunión, por lo que en su ausencia, el Presidente les pide a los presentes que actualicen la fecha del Baile de Verano en Ambra Events hasta la fecha del 20 de septiembre de 2019. El tema de la velada es el circo. Enfatiza que un disfraz no es obligatorio, solo ven! El VP ofrece organizar el concurso de paella para el próximo año y le pide más ideas para recaudar fondos que le gustaría discutir con la gente después de la reunión anual.

 

 

Punto 7 del orden del día - Varios

Varias solicitudes y preguntas.

 

  • Un miembro pregunta, con referencia a la parte de la urbanización asociada con Denia, por qué solo una pequeña parte de una carretera ha sido reparada y no toda la carretera. Se responde que PMP no tiene influencia en la decisión del Municipio de Denia, pero que una decisión sobre la acción del juez en nuestro sentido sería muy útil.

 

  • Otra pregunta que se hizo fue si esta reparación parcial de una carretera por el municipio de Denia significaba que el ayuntamiento nos había integrado una vez más en su misión pública. La respuesta es "No", según lo confirmado por la Oficina de Carreteras de Denia. Esto se debió a las numerosas visitas de PMP a la Municipalidad de Denia para resaltar la urgencia del mantenimiento en la montaña, así como a la presión ejercida por la Sindic de Greuges y el Parlamento de la UE.

 

  • Un miembro dijo que estaba al tanto de un documento que se encontraba en la «Oficina de Servicios» y que había sido archivado por una persona que habló directamente al Municipio de Denia y le preguntó por qué esta persona no había ido a través de PMP. Se dice que no podemos impedir que nadie presente un informe individual o grupal a su ayuntamiento, por el contrario, da la bienvenida y apoya aquellas acciones que son para el beneficio de Monte Pego. También se señaló que las ofertas a esta persona para unirse a PMP se rechazaron por razones que solo esa persona o estas personas conocen.

 

  • En lo que respecta a la seguridad vial en la urbanización, un miembro pide a los presentes que recuerden (y difundan la noticia) que en Monte Pego se aplica la "Ley de la Montaña". Los vehículos de bajada se detienen o esquivan para dar prioridad a los vehículos en cuesta. La memoria fue reconocida con aplausos.

 

 

No se hicieron más entradas, razón por la cual se dio por terminada la reunión anual.

 

 

Translator

 

Donate Via Pay Pal

 

MP Weather station

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Pro Monte Pego ® , Official Monte Pego Home Owners & Residents Association.